La Escuela Millauquén, (Vocablo Mapuche que significa Mar de Oro) es un Establecimiento de Pre Básica y Básica, ubicado a 17 Km. Al nor-poniente de la ciudad de San Carlos, que atiende una importante población escolar, procedentes de diversos sectores del secano interior, como San Luis de Arizona, Santa Amelia, Huaipemo, Trapiche, San José entre otros.

En la Municipalidad de San Carlos de Ñuble se está realizando el Primer taller de Confección Plan de Negocio del año 2017, actividad de asesoría que entrega los conocimientos administrativos básicos para un buen manejo de empresas, mediante la escritura de los factores claves del éxito.

El taller Confección Plan de Negocios ha demostrado ser de gran interés para los Emprendedores y Microempresarios que tomaron la iniciativa de desarrollar sus Actividades administrativas.

El Serviu procedió a adjudicar la ejecución del Proyecto Construcción Parque Central Población 11 de Septiembre, a la empresa oferente Ingeniería y Construcción Santa Sofía Ltda. por la suma de $ 992.575.855 y un plazo de ejecución de 240 días.

Encargado de la Casa Museo Violeta Parra de nuestra ciudad, don Humberto Baroni López, atendió a ciudadanos mexicanos, que participaron como Jurado en el Primer Festival Nacional Escolar de Rancheras Mexicanas, realizado en la ciudad de Chillán.

Reiteramos nuestra felicitaciones a la Primera Compañìa de Bomberos de nuestra ciudad, con ocasión de su 93 Aniversario, oportunidad para resaltar la vocación y solidaridad de sus voluntarios.

“Lo que duele no es la patada, sino la yegua que me la da” y “más vale un remiendo feo que un hermoso agujero”, son algunos de los refranes populares que ha logrado recopilar el profesor normalista sancarlino Nelson Soto Candia,